La segmentación es el superpoder que necesitas para que tu campaña de Display se distinga de las demás y obtengas mejores resultados.
En el post anterior vimos cómo construir tu marca. En este post, veremos los principales consejos para llegar a un segmento con intención de compra y guiarlos para que nos alijan.
Palabras Clave de Contenido
TIENES que complementar tu campaña de Display con tu campaña de Search si quieres tener éxito. ¿Cómo? Entra a Search, busca las palabras claves con mejor rendimiento (Puede ser CPA, ROAS, etc.) y las agregas a tus campañas
Esta segmentación ayudará al algoritmo a entender qué palabras buscan las personas que compran nuestros productos/servicios.
Audiencias de Intención Personalizada
Para mejorar el rendimiento de las campañas de Display, también podemos agregar audiencias personalizadas como las de este post, en donde detallo cómo crear las de Custom Intent.
Estas les dirá a la herramienta qué públicos consideramos como valiosos según las páginas que visitan, las palabras que buscan o las aplicaciones que usan.
Audiencias Similares
Si bien las audiencias similares van a dejar de existir en un tiempo más, no hay que dejar de incluirlas mientras estén disponibles. Lo que hace es encontrar usuarios que compartan características con tus visitantes al sitio, personas que han convertido, etc.
Muchas de estas se crean automáticamente, por ejemplo, si definimos una conversión en nuestra cuenta de Google Ads, se creará una lista de usuarios que sean similares a quienes ya hayan convertido.
Con esta información, podemos crear una campaña que está enfocada en aumentar la consideración de compra de nuestros productos o servicios a públicos que sean relevantes. El segundo paso es mostrar el mensaje correcto que veremos en otro post.
Hablamos mañana,
Vicho.