¡Hola! Espero que estén bien, en los próximos post veremos cómo segmentar correctamente una campaña de Display según su ubicación en el funnel de ventas y recomendaciones sobre cómo estruturarlas.
Como hemos visto, Display es una muy buena herramienta que nos permite llegar en todo el viaje del cliente. Por ejemplo, podemos dejar la campaña completamente abierta con segmentación optimizada para que Google haga su trabajo y llegue a todos los usuarios con mayor probabilidad de generar la conversión que buscas o bien podemos ultrasegmentarla. En donde hacemos remarketing a todos los visitantes de nuestra página web pero que no realizaron una compra. También, se puede hacer lo contrario y segmentar solo a personas que hicieron una compra para fidelizarlas o pedir una review.
¿Qué es la Segmentación Optimizada?
Nos permite expandir el alcance de nuestra campaña para mejorar el performance de nuestras campañas, alcanzando a usuarios relevantes que nos podríamos estar perdiendo si solo hiciéremos una segmentación manual.
Se ve de la siguiente forma al momento de crear una campaña:
Idealmente, lo que deberíamos hacer es crear la campaña con segmentación optimizada y darle señales manuales para entregar a una mayor cantidad de usuarios relevantes.
Segmentos de audiencia
Conocimiento de marca
Dependiendo de nuestros objetivos, deberíamos apuntar a distintos segmentos para cumplir nuestros objetivos. Si lo queremos es Awareness o Branding (en la parte superior del funnel) deberíamos incluir audiencias demográficas, afines, ubicaciones o temas.
Rápidamente, describiré sobre cada una:
- Demográficas: Incluye rangos de edad, género, estado parental o ingresos.
- Afines: Intereses de las audiencias pero enfocado en upperfunnel. Toma en cuenta interés, no intención de compra. Ej. ''Aficionados a las actividades al aire libre''
- Ubicaciones: Qué sitios específicos de la red de Google es más efectiva la campaña o sobre cuáles quieres excluir.
- Temas: Qué género de sitios quiere que aparezcan tus anuncios. Ej. Música, Moda, Tecnología, etc.
Estas nos van a ayudar a llegar a un público más grande que si incluímos solo nuestras bases de datos o listas de remarketing, pero siempre enfocado en el Objetivo de la campaña, por lo que es ideal para hacer branding a un costo por click y costo por impresión bajo.
Hablamos mañana,
Vicho