En el tercer día, vamos a hablar sobre la negativización de palabras o términos de búsqueda. ¿Por qué? porque siempre aparecemos en búsquedas de google search que no son relevantes para nosotros, por lo que es importante hacer esta optimización de forma regular.
Para hacerlo, tienes que entrar a tu campaña de search y hacer click en "Términos de búsqueda".
Lo que vemos a la derecha son palabras que buscan los usuarios de google y que activaron la publicación de tu anuncio, generalmente están relacionadas con tus palabras claves. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es "juguetes", podríamos aparecer en una búsqueda en que hayan escrito "jugetes" (mal escrito) o "juguetes niño". Lo que queremos es ir eligiendo qué negativizar (una palabra mal escrita puede ser que no sea malo) pero si vendemos solo jueguetes de niña, podríamos eliminar los otros términos que no se relacionan con nuestro negocio o con el objetivo de la campaña.
En el ejemplo anterior, vemos que comodas no está agregada a nuestra campaña, por lo que se nos da la opción de agregarla o incluirla (también podemos no tomar una acción, pero se seguirá activando el anuncio con ese término)
Saludos,
Vicho