Optimizando tus campañas 20: Seguimiento de conversiones
El seguimiento de conversiones o conversion tracking es una herramienta de Google ads que te permite crear nuevas conversiones y entender qué pasa después de que el usuario haya interactuado con tus anuncios. Con eso, podrás tomar mejores decisiones en base a la información que obtienes.
Para crearlas, tienes que acceder a "herramientas y configuración" > "conversiones".
Hacemos click en crear nueva acción de conversión y seleccionamos sitio web:
En este caso, Google ads nos hace algunas sugerencias para crear nuevas conversiones:
Si elegimos crear una nueva, podemos hacerlo. Entonces tenemos que seleccionar la categoría (Compra, Subscripción, inclusión al carrito, etc).
Al agregar el valor de conversión, puedes seleccionar que sea el mismo valor para todas las conversiones o que sean distintos para cada una (En ese caso hay que aplicar valores dinámicos, que lo podemos ver en otro post).
Una vez listo, te dará dos códigos que tienes que agregar al código de tu página web. Uno es el global que agrega usuarios que visiten tu página a la lista de remarketing por medio de una cookie:
El otro es específico del evento que hayas creado, por ejemplo, si tienes un ecommerce y vendes un producto, el último paso debería ser la página de agradecimiento, en donde se confirma la compra. Tenemos que agregar el código en esa, ya que la única forma que una persona puede acceder a esa página es por medio de la compra (en este caso la conversión que buscamos).
Saludos,
Vicho