¡Hola a todos nuevamente! En este post profundizaremos en una opción que está dentro de la campaña de Performance Max llamada ''adquisición de nuevos clientes''. También responderemos preguntas como ¿Por qué deberías activarla?, ¿Quien debería usarla?, también te mostraré los principales beneficios y como implementarla correctamente. ¡Empecemos!
🤔 ¿Por qué deberías usarlo?
Esta herramienta permite que puedas aumentar la subasta (lo que estás dispuesto a pagar) para atraer nuevos clientes, en comparación con usuarios que ya hayan comprado en tu tienda. Si vamos a la sección de configuración de nuestra campaña, se ve de la siguiente forma:
Hay dos elementos importantes que vemos en la imagen anterior.
- Nos da dos opciones, una es pujar más por nuevos clientes y la segunda es que la campaña solo puje por clientes nuevos. Por lo que un usuario que ya haya comprado en tu tienda no verá el anuncio.
- No hemos asignado un valor adicional para los clientes nuevos, por lo que para activar esta opción, tendremos que hacerlo.
❓ ¿Para qué sirve?
Esta opción está diseñada para aumentar el rendimiento de tu campaña, sin embargo, es importante que la campaña y la página web tengan suficiente data para tener un mejor rendimiento. Por lo que si es una campaña relativamente nueva o es una que tiene pocas conversiones, es recomendable esperar para que, después, podamos ver el impacto que tuvo, principalmente, en el costo por valor de conversión.
🔬 ¿Qué necesitamos para implementarlo?
Lo primero que vamos a necesitar es una lista de audiencias en nuestra cuenta. Si ya has linkeado tu cuenta de Google analytics con Google Ads, la lista de usuarios que han comprado en tu página web se crea automáticamente. Por otra parte, también vas a necesitar que la base de datos de tus clientes esté subida a Google Ads.
⚙️ Configurando el objetivo de conversión
Para comenzar tienes que ir a ''Herramientas y configuración'' > Conversiones.
Luego, podrás ver que en la sección de ''Adquisición de clientes'' no hay una acción configurada, por lo que haremos click ''Configurar''.
Acá podremos seleccionas las audiencias y bases de datos que incluyen nuestros clientes.
Luego de seleccionarlas, tendremos que elegir el valor que le tiene un nuevo cliente a nuestra tienda. Idealmente, tiene que considerar el ''Valor de Vida del Cliente'' (CLV). Por ejemplo, si tu ticket promedio es de $100.000 y la mitad de los clientes vuelven a comprar, entonces el CLV es de $150.000, por lo que el valor agregado que te da un cliente nuevo (sin contar la primera compra) es de $50.000. Por lo que ingresaríamos ese valor. En este vamos a considerar un valor de $13.717, ya que es la recomendación que nos hace Google en base a la información que tiene de la cuenta.
✓ Implementando en nuestra campaña
Si vamos a la sección de configuración de nuestra campaña de Performance Max, vamos a ver que ahora aparece de la siguiente manera:
Solo queda hacer click en Guardar y estaremos listos para que la campaña comience a buscar nuevos clientes. Es importante considerar que debes tener la Puja de tu campaña en ''Maximizar el valor de las conversiones''.
🤘🏻 Palabras de cierre
¡Hasta acá ha llegado esta edición! Espero que te ayude y ante cualquier duda me puedes escribir en mi Instagram @vicentesotolafoy.
💌 Si te gustó lo que leíste, envíaselo a tus amigos y conocidos o invítalos a suscribirse para que les llegue directamente a su correo.
¡Estamos hablando!
Vicho