Finalmente hemos llegado al final del embudo, después de haber creado una campaña de awareness e impulsando la interacción con una segunda campaña para usuarios con intereses en el producto o servicio. Ha llegado el momento de convertir todo el tráfico que se ha generado con llamados a la acción que sean claros y fomenten la compra.
En este post veremos cómo integrar tus bases de datos y distintos tipos de audiencias para crear la campaña de Display perfecta para tus objetivos:
- Audiencias en el mercado (In Market): Las campañas in market considera usuarios que son propensos a generar una compra. Google considera usuarios que estén buscando términos como ''compra'' o ''despacho'' del producto o servicio que ofreces.
- Remarketing: Permite mostrar tus anuncios a usuarios que ya han generado ciertas interacciones en tu página web como, por ejemplo, una visita o el uso de tu app. El objetivo es reconectar con esos usuarios buscando la compra.
3. Bases de datos: Este es el caso en que tu empresa tenga una base de datos de correos para que podamos incluirlas en nuestras campañas.
De esta forma, podemos elegir el segmento ideal según el objetivo de la campaña y si está enfocada en Branding o Performance.
En caso que aún tengas la duda de cómo se ve dentro de Google Ads, al momento de crear la campaña, en la sección de Segmentos de audiencia, veremos lo siguiente, pudiendo identificar cada una de las opciones:
Ahora, si queremos hacer una campaña, por ejemplo, solo a los usuarios que ya han comprado en mi página web, podríamos desactivar la segmentación optimizada que aparece justo debajo de la segmentación:
Hablamos mañana,
Vicho