Optimiza tus campañas 88: Crea una campaña de remarketing en Google Display de Google Ads
Muchas veces queremos mostrar anuncios especiales a los usuarios que ya han tenido una interacción con nuestra página web. Puede ser para ofrecer un descuento, que conozcan más sobre el producto/servicio u otro, pero ¿Cómo se hace? En el siguiente post veremos cómo utilizar estas listas de potenciales clientes y la creación de la campaña
Creando las listas de remaketing
La primera forma de crear estas listas es por medio de Google Analytics 4:
Así, podemos segmentar, por ejemplo, a las personas que han visitado nuestro sitio web pero que no han generado una compra. También, podemos crear eventos dentro de Google Tag Manager para usuarios que cumplan ciertos criterios, como pasar más de 1 minutos en una página y hacer scroll en más de un 50%.
Si vamos a nuestras audiencias dentro de Google Ads, veremos que hay algunas que fueron creadas automáticamente, pero también podemos agregar las nuestras.
Google Ads > Herramienta y Configración > Gestor de audiencias
Búsqueda/YouTube/Gmail: 1.000
Display: 100
¿Cómo crear la campaña?
Tenemos que ir a la sección de campañas y hacer click en el + que nos muestra arriba a la izquierda. Desde ahí, podremos empezar a crear la campaña de display. Seleccionamos el objetivo que se ajuste a lo que necesitamos y hacemos click en Display (Recuerda que no todos los objetivos soportan todos los formatos -por ejemplo "Consideración de la marca" solo pormite YouTube).
Lo único que queda ahora es seguir la configuración de la campaña e ir a la sección de Segmentación > Segmentos de audiencia > Seleccionar la pestaña de "Explorar" > "Cómo han interactuado con tu empresa" > Visitates de tu sitio web.
¡Listo! Una vez que hayas seleccionado los públicos a quienes quieres hacer remarketing como, por ejemplo, las personas que hayan navegado en tu página web pero que no hayan generado una conversión.
Ahora ya puedes seguir la configuración de tu campaña de manera normal y publicarla. Generalmente, no deberías asignarle un presupuesto muy alto ya que la cantidad de usuarios que verán el anuncio es, probablemente, acotada.
Hablamos mañana,
Vicho