Optimiza tus campañas 70: Excluye referidos y obtén mejores resultados

Estaba revisando una de las cuentas de Google Analytics y me di cuenta de algo ¡Estaba tomando Webpay como referido! Eso significa que cuando una persona comienza el proceso de pago, la lleva a webpay, hace la compra y vuelve a la página de agradecimiento, esa venta es asignada a la pasarela de pago y no a la fuente de tráfico real, que podría ser orgánico, cpc, directo. etc.

¿Qué significa esto para tus campañas? Va a significar que vas a tener información errónea o incompleta, lo que puede llevar a tomar malas decisiones. Para arreglar esto, vamos a tener que hacer una exclusión.

¿Cómo hacer la exclusión en Google Analytics?

Es bastante fácil, solo tienes que entrar a Administrador > Información de seguimiento > Lista de exclusión de referencias.

Ahora solo queda hacer click en "Añadir exclusión de referencia", en donde vas a poder escribir la url.

Datos importantes para considerar:

  1. La data solo es afectada desde el momento en que haces la exclusión. Esto significa que si haces un análisis del pasado, te va a seguir apareciendo esa url como fuente de tráfico y con la atribución de la venta.
  2. Escribir ese dominio excluye también los subdominios, por ejemplo, "transbank.cl" incluiría la url que pusimos de ejemplo. Pero si ponemos el subdominio, solo va a excluir esa url en específico.
Si tienes un blog que es blog.tupagina.com, deberías excluirlo también, ya que no es una fuente de tráfico, sino que tu misma página web.

¡Con eso ya podemos empezar a hacer un mejor análisis de nuestras campañas y poder optimizar con la información correcta!

Hablamos mañana,

Vicho