Estaba revisando una de las cuentas de Google Analytics y me di cuenta de algo ¡Estaba tomando Webpay como referido! Eso significa que cuando una persona comienza el proceso de pago, la lleva a webpay, hace la compra y vuelve a la página de agradecimiento, esa venta es asignada a la pasarela de pago y no a la fuente de tráfico real, que podría ser orgánico, cpc, directo. etc.
¿Qué significa esto para tus campañas? Va a significar que vas a tener información errónea o incompleta, lo que puede llevar a tomar malas decisiones. Para arreglar esto, vamos a tener que hacer una exclusión.
¿Cómo hacer la exclusión en Google Analytics?
Es bastante fácil, solo tienes que entrar a Administrador > Información de seguimiento > Lista de exclusión de referencias.
Ahora solo queda hacer click en "Añadir exclusión de referencia", en donde vas a poder escribir la url.
Datos importantes para considerar:
- La data solo es afectada desde el momento en que haces la exclusión. Esto significa que si haces un análisis del pasado, te va a seguir apareciendo esa url como fuente de tráfico y con la atribución de la venta.
- Escribir ese dominio excluye también los subdominios, por ejemplo, "transbank.cl" incluiría la url que pusimos de ejemplo. Pero si ponemos el subdominio, solo va a excluir esa url en específico.
¡Con eso ya podemos empezar a hacer un mejor análisis de nuestras campañas y poder optimizar con la información correcta!
Hablamos mañana,
Vicho