Optimiza tus campañas 59: Mejora el CTR de tus anuncios de Gmail
En el post anterior vimos cómo crear un anuncio de Gmail. Ahora veremos el aspecto más importante para determinar el CTR y éxito de esta campaña: el título.
¿Cuáles son buenas prácticas al momento de escribir el asunto del correo?
En pocas palabras, un buen título es uno que es personal y le da un motivo para verlo al usuario. Obviamente lo correcto va a depender del público que quieras llegar, no hay una sola receta para todos, pero estas son algunas estrategias que puedes probar:
Personalízalo
Puedes utilizar etiquetas merge (por ejemplo ''*|FNAME|*'') para mostrar parámetros personalizados, por ejemplo, si en un correo escribimos:
Hola *|FNAME|*, ¿cómo estás?
Se podría mostrar con el nombre de la persona (dependiendo la plataforma), en el caso que tengamos esa información en nuestra base de datos. Entonces veríamos ''Hola Vicente, ¿cómo estás?''.
Se ha demostrado que al personalizar el título, tiene una mayor tasa de apertura y se puede automatizar en correos genéricos como de carrito abandonado.
Describe
Asuntos genéricos como ''Ofertas de temporada'' no tienen una alta tasa de apertura ya que es muy genérico. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es mencionando algunos beneficios de tus promociones o de productos específicos que incentiven el click.
Breve
9 palabras y 60 caracteres es la longitud recomendada para el título de tu correo. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios ven el correo desde el teléfono, por lo que el espacio es limitado.
Emojis
¡Cuidado con los emojis! Es recomendable que no pongas más de uno solo, complementando el mensaje principal y no reemplazando palabras.
Prueba
Puedes ir cambiando el asunto del anuncio de Gmail, ir viendo los cambios que se produce en el CTR y aprender qué funciona mejor para tu público ¿Son más formales o informales? ¿Qué títulos tienden a funcionar mejor? ¿Puedes hacerlo más personal? etc.
Nos vemos mañana.
Vicho