¡El remarketing de video es buenísimo! Te permite crear listas muy específicas según la interacción que tuvieron que tu video.
El remarketing te permite llegar nuevamente a personas que mostraron interés en la marca, y poder llegar con una oferta más atractiva para que sigan avanzando en el funnel de marketing.
Para crear estas listas, tienes que entrar al "Gestor de audiencias" de Google Ads.
Una vez adentro, tienes que hacer click en el + y luego en "Usuarios de YouTube".
Les va a pedir que seleccionen el canal de YouTube y te aparecerán todas las opciones de acciones que tomaron los usuarios en relación con tu canal.
Si tenemos un anuncio activo, podemos crear una lista para las personas que hayan visto ese video es específico y hacerles el famoso remarketing:
Esto te va a permitir que puedas mostrarles un nuevo anuncio, que puede seguir una historia, darle continuidad al video anterior y, por ejemplo, si el video inicial era completamente de branding, el siguiente puedes comenzar a mostrarle ofertas de tu página web.
La idea del remarketing es que puedas mostrar tu marca a un público más tibio, donde sabes que ya vieron tus anuncios y que te reconocen. Incentivando a que tomen una acción clara como visitar tu página web o realizar una compra.
¡Espero que te sirva!
Nos vemos mañana,
Vicho