Si en una campaña te aparece como "Limitada por Presupuesto", significa que tu presupuesto diario promedio está por bajo lo que recomienda la plataforma.
¿Qué significa esto?
Que Google todavía puede encontrar usuarios que cumplan el objetivo de la campaña, como una venta, pero que no puede llegar a ellos debido a que no le queda presupuesto.
¿Cuándo puede pasar?
Va a depender de la estrategia de oferta que tengas, pero si por ejemplo, es de "Maximizar el valor de conversiones" y defines un Roas Objetivo muy bajo, la plataforma encontrará usuarios que te generen ese roas con tu presupuesto diario. Sin embargo, te dirá que puede encontrar aún más usuarios que te den ese roas si tuvieses un presupuesto más alto.
Google da el ejemplo poniendo un CPC (Costo por click) máximo:
Aquí explica que al aumentar lo que estabas dispuesto a pagar de 1 Euro a 2 Euros (para un público específico, que probablemente sea más rentable), puedes participar en más subastas y aparecer más veces. Pero dado que el presupuesto se consumía en un 95% todos los días, al aumentar lo que estás dispuesto a pagar, la campaña quedará limitada por presupuesto al no poder llegar a todo el público nuevo que generaría una conversión por 2 euros.
¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Hacer click en el botón rojo de la imagen 1 es una opción. Ahí se nos desplegará el siguiente cuadro con las recomendaciones que nos hace la plataforma. Mostrando cuáles serían los resultados esperados:
Otra opción es que seamos más exigentes con nuestras campañas, puede ser aumentando el roas objetivo o disminuyendo cuánto estamos dispuestos a pagar por un click (depende de su estrategia de oferta). De esa forma, sin aumentar el presupuesto, le estamos pidiendo a la plataforma que nos traiga usuarios que nos generen mayor valor (por roas) o que sean más baratos (clicks).
Si hacemos lo anterior, hay que tener en consideración que si somos demasiado exigentes con la campaña, puede que no encuentre usuarios que cumplan ese roas o costo por click y, por tanto, que no gaste todo el presupuesto diario asignado.
Saludos,
Vicho