Si lo que quieres es tener una campaña centrada en el awareness de tu marca, queriendo llegar a la mayor cantidad de personas y traer flujo a tu página web, te recomiendo que utilices Smart Display.
Si bien el viaje del cliente no es tan lineal como parece en un embudo de ventas, esta es una forma de que el cliente nos recuerde al mostrarle y hablarle sobre nosotros a través de todo internet.
Generalmente usamos medios que solo están cercano a la venta. Sin embargo, tener campañas en la parte de más arriba del funnel es vital para un crecimiento sostenido en el tiempo.
¿Qué es Google Smart Display?
Muestra nuestros anuncios en toda la red de Display de Google (Se estima que llega a +80% de los usuarios de internet), que son páginas web que aceptan tener publicidad dentro de ellas. Algunos ejemplos:
Podemos mostar anuncios en formato de imágenes, tener un feed de productos o un video. Google intentará optimizar para llegar al cliente correcto en el momento adecuado para generar una conversión (dependiendo del objetivo).
¿Por qué es una buena opción?
Porque logramos CPC (costo por click) tan bajos como $4 o $5 pesos, mientras que en anuncios de Search podemos llegar a pagar 20x veces más por un click, al igual que el CPM (costo por mil impresiones).
Dependiendo el objetivo que tengamos, podemos tener diferentes resultados. En la campaña anterior, tenemos el mismo copy e imágenes, pero uno está enfocado en Ventas y el otro en Tráfico. En este caso "Ventas" tiene un mejor rendimiento dado que nos trae flujo más barato y más impresiones por peso invertido.
¡Intenta crear campañas de Smart Display! Especialmente si recién estás partiendo, te ayudará a poblar bases de datos y obtener más información del tipo de cliente que está interesado en tus productos/servicios. Lo importante es que después puedas captar la venta con campañas más cercanas a la última parte del viaje del cliente como Search o Performance Max.
Saludos,
Vicho