Optimiza tus campañas 18: Target Roas o Roas Objetivo

Al momento de elegir la estrategia de oferta, tenemos que tener en cuenta el objetivo publicitario ¿Queremos conseguir clicks, tráfico, reconocimiento de marca, conversiones, etc? Si queremos que los usuarios completen alguna acción dentro de nuestro sitio, lo mejor que podemos hacer es tener ofertas inteligentes. Lo que hacen es optimizar para obtener mayor número de conversiones o valor de conversión en las subastas (Ambas disponibles en Performance Max, hay otras tres disponibles para otro tipos de campañas que veremos en otro post).

Dependiendo del tipo de página web, te puede interesar aumentar la cantidad de conversiones, como puede ser subscripciones a un servicio, o aumentar el valor de la conversión, como en un ecommerce. Si utilizamos el segundo, podemos utilizar un roas objetivo establecido, en donde la plataforma optimiza e intenta obtener el mayor valor de conversión posible en base al retorno sobre la inversión objetivo.

"En la práctica, esto significa que, si la estrategia de ofertas determina que es probable que la búsqueda de un usuario genere una conversión con alto valor, el ROAS objetivo realizará una oferta alta en esa búsqueda. Si esta estrategia de ofertas determina que es poco probable que se genere una conversión de alto valor, la oferta que realice será baja. Dado que sus ofertas se optimizan automáticamente durante la subasta, eso le permite adaptarlas cada vez." (Google)
¿Qué significa esto? Que tenemos un mejor control en nuestras campañas de cuánto es el ingreso por cada peso invertido

Por ejemplo, si nuestro objetivo es tener $5 pesos en venta por cada $1 peso invertido, significa que debemos configurar un roas objetivo de 500% ($5 venta / $1 inversion x 100% = 500%). Google hará los ajustes de CPC para encontrar esos potenciales clientes y ajustar su subastasta acorde.

Ejemplo roas objetivo en campaña de Performance Max
💡
Si le exigimos un roas muy alto a las campañas, es posible que no encuentre usuarios que generen ese valor de conversión. En ese caso, la campaña no consumirá todo el presupuesto diario.

Más adelante veremos cómo elegir el roas objetivo correcto y cómo seguir optimizando. Subscríbete para no perdértelo.

Saludos,

Vicho