Optimiza tus campañas 13: Ad Rank
Como les mencioné en otro post, les voy a explicar brevemente en qué se basa el sistema de subastas de Google Ads ("Ranking de los anuncios" o "Ad Rank") y cómo te puede ayudar a conseguir mejores resultados en tus campañas.
Para determinar cuánto se tiene que pagar por el anuncio, Google usa lo que llama "Subasta de segundo precio". Lo que significa que no te cobran el precio que estarías dispuesto a pagar, si no que el segundo precio más alto. Solo tienes que pagar lo suficiente para ganarle a la competencia.
Pero si tu anuncio aparece, no solo es porque estuviste dispuesto a pagar más que la competencia, si no que la herramienta también consideró algunos otros factores como:
- CTR (Expected Clickthrough rate): La predicción de cuánto será clickeado tu anuncio al mostrarlo a los usuarios.
- Experiencia de la Landing Page: Si esta los ayuda a encontrar lo que están buscando al hacer ese click al tener contenido original, si es fácil de navegar y si es transparente.
- Relevancia del Anuncio (Ad relevance): Mide qué tan relevante es el anuncio para el cliente.
- Ad Format (Formatos del Anuncio): Distintas formas en que el anuncio muestra información de tu negocio, como número de teléfono, dirección, extensiones de anuncios. Dándole más razones por las que deberían hacer click en tu anuncio:
Todo lo anterior se calcula, junto con la subasta, para llegar lo que se llama el "Ad Rank". Que define la posición de anuncio en la página de resultados. De hecho, si es demasiado bajo, ¡puede que no aparezcas en ninguna subasta!
En el ejemplo anterior, el Advertiser I tiene como Max Bid $2 dólares, pero el siguiente es $4 dólares. ¿Cuánto es el mínimo que puede pagar? Lo suficiente para que su Ad Rank sea mayor que el Advertiser II, osea $1.61 dólares para que su ranking sea de 16.1.
¿Por qué? Porque si mejoramos la calidad de nuestros anuncios, mejora también el ad rank. Por lo que necesitamos menos $ para poder ganarle al anunciante que está bajo nosotros.
Saludos,
Vicho