La sección de recomendaciones la encontramos en todas las campañas de Google ads y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de ellas. Lo hace al recomendar automáticamente distintas acciones basadas en el rendimiento histórico de tus anuncios.
Dependiendo la campaña, te pueden aparecer distintos tipos de recomendaciones. Por ejemplo, una de las características más útiles es para las campañas de Search, en donde puede detectar posibles palabras claves (keywords) de alto rendimiento que podrían aumentar tu tráfico y queries en donde se activan tus anuncios.
Por otra parte, te puede recomendar actualizar las bases de datos o segmentaciones que usas en tu campaña para llegar a un público más relevante:
Algunas recomendaciones se pueden configurar para que se apliquen automáticamente, pero en algunos casos tendremos que hacer los cambios manualmente, como es en el siguiente:
¿Para qué sirve el porcentaje que aparece arriba a la derecha? Este indica cuánto se optimizaría tu campaña al aplicar (o descartar) esa sugerencia. El total se puede ver en la imagen 1.
¡Eso sería por hoy! Recuerden revisarlas constantemente y aplicar o descartarlas para mantener sus campañas optimizadas.
Saludos,
Vicho